domingo, 2 de mayo de 2010

LITTLE BUDDHA


Little Buddha, nos invita a reflexionar; sobre, como cada pueblo da origen a sus teorías para ver el mundo desde una perspectiva. Sus creencias se desarrollan a partir de la abstracción de los fenómenos que se presentan en el mundo, estas creencias, dan origen a prácticas culturales que con el pasar de los años se implantan en el imaginario de las personas, mismas que al vivir en comunidad, hacen que dicho imaginario se vuelve colectivo, creando así una identidad en las personas que comparten el conocimiento adquirido.
La historia de Little Buddha, trata de reflejar la aparición del imaginario sobre Buda y la religión que este ser originó (Budismo). La trama de la película se base en la búsqueda de la reencarnación de un monje tibetano, el Lama Dorgi. El Lama Norbu y otros discípulos buscan el lugar que eligió su maestro para reencarnar. La búsqueda los lleva hasta Jesse, un niño que vive en Seattle, una ciudad de Washington.
El Lama Norbu, le obsequia un libro a Jesse, este trata sobre la historia de Buda. Desde ahí la aventura comienza para este niño; pues para comprobar que este sea el Lama encarnado, deben ir hasta Nepal para realizarle pruebas. En un principio los padres del niño no estaban de acuerdo, pero tras la muerte de un gran amigo del padre de Jesse, estos cambian de opinión sobre la religión budista.
Al llegar a Nepal, el Lama Norbu se entera de la aparición de un niño (Rayu) y una niña de la India, quienes también podrían haber sido elegidos por el Lama Dorgi para reencarnar en ellos. Tras varias pruebas a los niños, el Lama Norbu, se da cuenta que los tres niños fueron elegidos por su maestro para reencarnar. Así, Jesse sería el cuerpo; Rayu la mente; y la niña india sería el habla o el espíritu.
La película termina con un baile en honor a los tres niños que llevan en su ser parte del Lama Dorgi. El Lama Norbu se siente feliz por haber encontrado a su maestro, dice que está seguro de que su maestro también hará lo mismo, mientras se dirige a los tres niños. El Lama Norbu se retira a meditar y a esperar la muerte. Cuando esta llega, su cadáver es incinerado y sus cenizas son entregadas a los niños para que cada uno las esparza en un lugar diferente y a su manera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario